La "Febres" consolida metas de aprendizaje
La tecnología es un medio fundamental para el aprendizaje y desarrollo de la Unidad Educativa La Salle Febres Cordero (Quito).
Los nuevos métodos de aprendizaje, mediante la utilización de equipos digitales, ayudan a mejorar la educación a nivel institucional, en la línea de la calidad.
Entre 2014 y 2015, a La Salle Febres Cordero se le otorgó la primera estrella a la excelencia del modelo EFQM.
Aquello constituyó uno de los más importantes sucesos que ha logrado la comunidad educativa a través del tiempo.
En 2017 recibió la segunda estrella, galardón que permite valorar el papel de nuestra institución, como una de las mejores de Ecuador, tanto en lo académico como en valores lasallistas.
Para continuar este proceso -en procura de la tercera estrella de calidad- la institución incorporó nuevos elementos tecnológicos para mejorar los aprendizajes.
Las acciones
Los cambios son notables en el ámbito didáctico, con el desarrollo de formatos gráficos y participativos, que estimulan las áreas cerebrales, que de otra manera sería difícil profundizar.
Otra iniciativa fue activar uno de los espacios casi olvidados: el museo.
La Unidad Educativa Febres restauró el museo que sirve para estimular el área de ciencias naturales para el aprendizaje y el estudio dirigido de los estudiantes.
A lo anterior se une el fortalecimiento de la enseñanza del inglés, con nuevas modalidades.
Asimismo, la ejecución de sistemas innovadores de evaluación, que buscan identificar el progreso y el avance de los estudiantes.
Lo anterior se complementa con la capacitación de docentes en diferentes técnicas de enseñanza y aprendizaje más actuales para desarrollarlas en las diversas áreas del idioma, y en el uso diferenciado de las nuevas herramientas instaladas en laboratorios y zonas específicas de la institución.
La Salle Febres Cordero es, con orgullo, el símbolo de la excelencia, gracias a sus estrellas ganadas con mucho esfuerzo y trabajo colaborativo. (I)