Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias de Guano reciben $312 mil en créditos de desarrollo humano

Familias de Guano reciben $312 mil en créditos de desarrollo humano
19 de agosto de 2015 - 15:49 - Redacción Regional Centro

Decenas de familias del sector rural del cantón Guano, en la provincia de Chimborazo, recibieron 260 créditos de desarrollo humano, con el fin de promover iniciativas económicas que generen trabajo y nuevos empleos estables.

Con una inversión de $312 mil el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), distribuyó los 260 créditos entre los habitantes de las parroquias San Isidro, San Andrés y La Matriz. En su mayoría los beneficiarios son mujeres.

Este procedimiento consiste en que el MIES entrega un adelanto de 12 meses en algunos casos ($600) y en otros de 24 meses ($1200) a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), lo que permitirá que los beneficiarios inviertan en pequeños emprendimientos.

“Las personas que reciben el Bono no es gente vaga como muchos lo quieren hacer ver, el Gobierno quiere apoyarles para que progresen y en lugar de recibir $50 mensuales podrán duplicar y hasta triplicar esa cantidad, según en lo que inviertan”, indicó Carlos Cando, director provincial del MIES.

La mayoría de pobladores del sector rural de Guano se dedican a la agricultura y ganadería, por lo que el dinero recibido será invertido en estos campos, la felicidad de algunos beneficiarios fue evidente durante el evento.

Tal fue el caso de María Toalombo, habitante de San Andrés, quien es madre soltera y cuida a sus tres hijos. Ella junto a sus pequeños recibieron el dinero, el mismo que ya tiene un destino establecido. “Voy a comprar una vaca, he visto a otras compañeras que han invertido en ello y venden la leche, la cantidad de $50 que ellas percibían se ha triplicado, estoy muy emocionada de recibir esto y empezar algo propio con mis hijos”, manifestó Toalambo.

Con el objetivo de verificar que el dinero entregado por el Gobierno sea destinado a emprendimientos, el MIES delega a técnicos bajo la modalidad Acompañamiento Familiar, a través del cual los especialistas guían a las personas en sus inversiones.

“Tenemos asignados 32 técnicos que les ayudan en el proceso antes, durante y después de recibir el crédito, lo que garantiza su inversión. Muchos de los que ya han recibido el adelanto del Bono han logrado salir de la pobreza lo que muestra que este proceso funciona”, señaló Cecilia Velarde, técnica del MIES.

Hasta el momento en Chimborazo han sido entregados 900 créditos del Bono de Desarrollo Humano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media