Familias afectadas por las lluvias serán reubicadas
Las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias registradas en días atrás en la localidad de Ongota, provincia del Napo, serán reubicadas en casas que construye el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.
En total serán 122 familias las beneficiarias con las nuevas viviendas de 50 metros cuadrados que el Ministerio del ramo construye en la localidad de Ongota, zona que el pasado jueves fue visitada por el presidente Rafael Correa.
Según lo explicado por el alcalde del Tena, Washington Varela, en tres meses (enero) las nuevas viviendas serán entregadas a las familias reubicadas.
El Mandatario pidió a los pobladores no arriesgar sus vidas ni las de sus familias ubicándose en sectores de alto riesgo. “No podemos arriesgar la vida, todos vengan a los lugares seguros”, dijo Correa.
María Pilar Cornejo, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), recalcó que se han invertido 17 millones de dólares en obras de prevención en Napo.
El Jefe de Estado calculó que la inversión en esta provincia asciende a 56 millones de dólares en total de obras de distintas secretarías de Estado, a lo cual se deben sumar más 23 millones en el proyecto de alcantarillado que se desarrolla.