Expertos estiman que el nuevo cóndor nacería este domingo
El huevo de la pareja de cóndores Auki (macho) y Kawsay (hembra), del Zoo Quito en Guayllabamba, se encuentra en un periodo normal de incubación.
Así lo aseguró Juan Manuel Carrión, director ejecutivo del zoológico, quien explicó en una rueda de prensa, sobre el proceso de empollamiento.
“Estamos pendientes de que nazca. Todo el personal de zoológico nos sentimos como los abuelos impacientes en una sala de parto”, comentó Carrión.
El pasado 20 de septiembre, Kawsay puso el huevo. El proceso de incubación dura entre 60 y 65 días. Carrión indicó que se espera que este fin de semana nazca el pichón.
“Tenemos hasta el domingo y queremos transmitir una sensación de tranquilidad. No hay de que alarmarse. Estos son los procesos naturales”, dijo.
Con la nueva cría, sería la sexta ocasión que los cóndores se reproducen. Por ello pidió a la ciudadanía que está pendiente del nacimiento tener paciencia. "Simplemente nos queda esperar. Llamar a la reflexión de lo fabuloso que ha sido esta experiencia de que el país entero sea testigo de lo que nosotros hemos sido durante cinco ocasiones anteriores", señaló.
Pablo Arias, director de Fauna del Zoológico, explicó que si el pichón no nace hasta dentro de 70 días, se analizará el huevo para ver qué está pasando.
Christian Terán Subsecretario de Patrimonio Natural #MAE manifiesta la importancia de la estrategia de preservación pic.twitter.com/AIOunKDm5l
— Ambiente Ecuador (@Ambiente_Ec) noviembre 22, 2013