Publicidad

Ecuador, 24 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa por plan para repotenciar el Colegio Montúfar

Docentes y egresados del colegio Juan Pío Montúfar, ubicado al sur de Quito, en donde mañana sábado el mandatario, Rafael Correa, realizará el enlace ciudadano, lamentan los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado por infiltrados durante las protestas registradas en los exteriores de ese plantel, y esperan concretar el apoyo del Gobierno para la repotenciación de esa unidad educativa emblemática.

Victoria Calero, docente de ese colegio, explicó que con los diferentes estamentos de la institución: rector, egresados, presidente del Comité Central de Padres de Familia y profesores, acordaron en junio pasado invitar al mandatario en vista de que, pese a la urgencia, todavía no se concreta la repotenciación en ese establecimiento.

Es por ello que docentes, alumnos, egresados y padres de familia estarán mañana sábado para hacer presencia y apoyar ese pedido.

Frente a los incidentes registrados el 17 de septiembre pasado, dijo que los alumnos y docentes laboraron normalmente la mañana de ese día, tras lo cual comenzaron a darse las manifestaciones y actos vandálicos en la calle pero por parte de gente que decían ser estudiantes, pero que eran “infiltrados” que utilizaban el uniforme del colegio.

Por su parte, Armando Espinel, vicepresidente de la Asociación de Egresados y Ex Alumnos del Colegio Montúfar, confirmó que desde junio vienen participando de la planificación para invitar al mandatario a esas instalaciones y pedirle que apoye la opción que tienen de ser colegio del Milenio y también por el tema del bachillerato internacional.

Así lo ameritaba porque -según dijo- la infraestructura del colegio se está cayendo en pedazos por problemas de logística y mantenimiento, la falta de equipamiento de los laboratorios, el deterioro de las áreas deportivas, entre otros.

“La preocupación de nosotros como egresados es ver bien a nuestro colegio y aportar al crecimiento personal y formativo de los actuales estudiantes. Por eso, desde junio pasado, acordamos invitar al mandatario para que potencie nuestra institución fiscal emblemática”.

En cuanto a los incidentes del pasado miércoles, indicó que este tipo de colegios emblemáticos siempre han tenido situaciones difíciles, “porque a veces hay manipulación de gente externa que no tiene las mismas convicciones que las personas que lo hacen de buena voluntad. Eso viene de grupos sociales que no están interesados en resolver una situación sino de hacer quedar mal, y de ello es fácil darse cuanta al ver los videos de lo que ocurrió en las protestas”.

Contenido externo patrocinado