Existen 27.000 inscritos en el Plan de Contingencia
René Ramírez, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), detalló a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional que 27.000 estudiantes de las universidades categoría E se han inscrito en el Plan de Contingencia.
En estos centros estudiaban cerca de 69.700 personas. Ramírez asegura que existen 59.000 cupos en otras universidades, públicas y privadas, donde los jóvenes pueden continuar sus estudios. Adelantó además que las carreras de interés público como enfermería y odontología serán presenciales.
En los próximos 15 días, las universidades enviarán la lista de las 14 nuevas carreras de titulación especial, creadas para que los estudiantes de los centros clausurados puedan retomar sus clases.
El funcionario asegura que pronto darán nueva información sobre ciertas universidades suspendidas en las que supuestamente se habían cambiado los números de cédula de los estudiantes. Detalla también que en otras no constan los nombres de los alumnos en las bases de dato.
Guillaume Long, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, explicó a la Comisión de Educación que la institución que preside estableció el modelo de evaluación, retomando determinados aspectos de los parámetros de calificación establecidos por el desaparecido Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.