Examen de grado será estandarizado
Más de 100 mil estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato, en colegios privados y públicos del régimen Sierra, rendirán el examen de grado estandarizado ‘Ser Bachiller’ como requisito para obtener el título de grado.
Esta prueba -que se rendirá entre el 7 y 10 de julio- evaluará los conocimientos en matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y estudios sociales. Además incluirá una encuesta de factores asociados que inciden en el desenvolvimiento del estudiante.
Esta prueba equivale al 10% de la nota final de grado. El resto (90%) comprende la calificación promedio de educación general, la de bachillerato general unificado y el proyecto final de grado.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y el Ministerio de Educación trabajarán conjuntamente en esta evaluación para mejorar los estándares educativos y atender las deficiencias, manifestó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.
Sin embargo, el Ineval es el que se encargará de aplicar las pruebas. Harvey Sánchez, su director, explicó que los índices de calificación son de 0 a 1.000. Menos de 400 puntos es la calificación más baja y sobre los 950 es excelente.
El 21 de julio se conocerán los resultados de la prueba ‘Ser Bachiller’. Adicionalmente, los estudiantes se preparan para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que rendirán el 29 de marzo para ingresar a la universidad.