Evento es registrado en el record Guiness
Luego de dos semanas de recolectar botellas de plástico, periódicos, revistas y papel en general, la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para niños y jóvenes (CIMA Kids), premió a los ganadores.
El primer lugar lo obtuvo el colegio Aeronáutico Coronel Maya, que logró recoger 3.034 kilogramos de material reciclable. El segundo lugar lo recibió el Centro Educativo Peque Genios con 515 kilogramos y el tercer lugar fue para el centro infantil Pulgarcitos con 703,8 kilogramos.
Una de las coordinadoras de la cumbre aclaró que el concurso fue per-cápita, es decir, no ganó la institución que más botellas recogió, sino el establecimiento educativo que tiene más recolección por estudiante.
El primer lugar recibirá una sala audiovisual; el segundo lugar un pizarrón táctil y un proyector; y el último lugar, un plasma de 42’’ y un blu-ray. Además, a los cincuenta primeros lugares el Municipio entregará un punto limpio, para que sigan reciclando.
Diana Toapanta, coordinadora del Centro Educativo Peque Genios, ubicado en el barrio Nueva Aurora, en el sur, contó que la entidad cuenta con 80 estudiantes de 3 y 4 años.
Realizaron un desfile por las calles del barrio, con disfraces construidos con material reciclado para concienciar a la comunidad. “El premio es mostrar que aunque seamos pocos y pequeños podemos aportar a la sociedad”, dijo.