Evangélicos se pronunciaron sobre una propuesta de ley
La Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE), a través de sus representantes, ayer rechazó el borrador del proyecto de Ley Orgánica de Profesión Religiosa y de la Ética Laica, de autoría de Pablo Villagómez, actual Subsecretario de América del Norte y Europa de la Cancillería.
Jacqueline Salas, presidenta de la APEE, aseguró que el documento es inconstitucional, pues “atenta contra la propia Carta Magna” en su artículo 66 numeral 8, que reconoce y garantiza “el derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos”.
Indicó que el mencionado borrador califica como una profesión a la religión, cuando es un acto de fe.
El pastor Nelson Zavala, vocero de la institución, expresó que los 99 artículos de la iniciativa de Villagómez son una aberración, pues “se prohíbe profesar la religión en espacios públicos” y la injerencia de las entidades religiosas en las instituciones del Estado, los servicios públicos y en los gobiernos descentralizados.
La APEE anunció ayer que solicitará al Canciller Ricardo Patiño les informe a nombre de qué colectivo el funcionario antes señalado elaboró la iniciativa; al mismo tiempo agregó que están pendientes de lo que pase con el borrador de Ley Orgánica de Profesión Religiosa y de la Ética Laica.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a todos los cristianos evangélicos para en unión presentar un proyecto de ley que recoja las propuestas del sector.