Estudiantes se prepararon para rendir la prueba
En Chimborazo, 9.720 aspirantes se registraron para rendir el ENES en 11 sedes ubicadas en diferentes establecimientos educativos de Riobamba.
Desde las 07:00, los estudiantes arribaron desde distintos sectores de la provincia, cada uno de ellos revisaba que no les faltara ningún documento para ingresar al Instituto Superior y Tecnológico Isabel de Godín, una de las sedes a la cual estaban asignados 1.400 jóvenes.
El nerviosismo en los padres de familia era evidente, muchos se quedaron en los exteriores de la institución a la espera de conocer cómo les fue a sus hijos.
Ese fue el caso de Karina Estrella, quien llevó una silla y un libro para leer mientras esperaba por su hijo de 17 años, del colegio Edmundo Chiriboga, quien ingresó a las 08:30.
“Me quedé como muestra de apoyo moral a mi hijo, él me miró cuando ingresó y le dije: ‘aquí te voy a esperar’; se preparó muy bien y espero que los nervios no le traicionen, espero que todo salga bien”, expresó Estrella.
En el caso de Tungurahua, ayer rindieron la prueba 18.042 aspirantes, en Cotopaxi 16.374 y en Pastaza 1.959. Ricardo Villalva, aspirante a la carrera de Ingeniería Electromecánica, dijo haberse preparado desde hace un mes. “Gracias a la información publicada en la página web de la Senescyt, muchos estudiantes le perdimos el miedo a la evaluación. Espero conseguir los 750 puntos que necesito para estudiar la profesión deseada”.
En la provincia de El Oro, 11.460 bachilleres se registraron para rendir la prueba. La mesa 5 del COE provincial se activó en el ECU-911 Machala con el fin de dar seguridad a los estudiantes que asistían a las diferentes instituciones educativas.