Estudiantes de las escuelas del Milenio mejoraron su rendimiento
El Ministerio de Educación identificó que los estudiantes que pertenecen a las Unidades Educativas del Milenio obtuvieron un mejor rendimiento académico en Matemáticas en 2016.
Esas fueron las conclusiones que dejaron las investigaciones y evaluaciones de impacto a programas ejecutados por esta cartera de Estado como: Incentivos Docentes, Maestrías, Jubilaciones, Bachillerato Internacional,Dotación de Equipos Tecnológicos y el Programa de Alimentación Escolar.
La presentación de resultados se realizó este miércoles, 6 de noviembre, en Quito. En este espacio se conoció que el Programa de Bachillerato Internacional generó impactos positivos en logros académicos, específicamente en Matemáticas y Lenguaje, y reflejó un aumento de matrícula en el año 2016.
Mientras que gracias al Programa de Dotación de Textos permitió obtener un resultado positivo y significativo en Lenguaje en las pruebas del 2015.
[BOLETÍN] @Educacion_Ec presentó los resultados de investigaciones y evaluaciones de impacto a programas ejecutados por esta cartera de Estado. #InvestigaciónEdu ➡ https://t.co/szbnmIa8ph pic.twitter.com/LiFnsY9ldP
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 7, 2018
El ministro de Educación, Fander Falconí, mencionó la importancia de las investigaciones periódicas y oportunas en materia de política educativa. “Planificar sin investigar es como construir castillos en el aire; duplica esfuerzos y a veces es contraproducente en lo que se quiere alcanzar”, señaló.
Falconí también se refirió a dos programas que impulsa esta cartera de Estado, a partir de investigaciones en temas de inclusión e interacción en el aula. Todos ABC “Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño”, dirigido a personas con escolaridad inconclusa que desean volver a estudiar; y Acompañamiento Docente que
contempla la formación de mentores y asesores educativos con capacidades para acompañar y brindar asistencia técnica en el aula a los maestros en territorio. (I)