Estudiantes de la Estatal piden sanción para autoridades
El Consejo de Educación Superior (CES) anunció el pasado miércoles que la Universidad de Guayaquil (UG) deberá pagar 300 remuneraciones mensuales unificadas (RMU) equivalentes a 95.400 dólares, como multa por realizar cobros indebidos a los estudiantes de dicha institución educativa.
Sin embargo, Oscar Ayala,uno de los representantes de la Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador (Ceupe), manifestó que "No se trata de que la Universidad pague pero si hay que determinar grados de responsabilidad. El rectorado trata de salvar su cargo al remitir la culpa sólo a los decanatos".
El vicerrector Apolo explicó que se enteraron a través de diferentes medios de comunicación sobre la resolución del CES, que determinó que en un mes la universidad debe emitir un informe detallado sobre el tema, pero precisó que aún no han recibido la notificación oficial de la institución.
Oscar Ayala señaló que su aseveración se basa en que las órdenes son emitidas en cada una de las unidades académicas, pero con la aprobación de las autoridades.
José Luis Herrera, ex presidente de la Escuela de Obstetricia de la Estatal, solicitó que "la devolución no sea sólo para los que ya fueron receptados sino para los que por algún motivo no pudieron denunciar".
A esto denunció que varios de sus compañeros no pudieron obtener su título por los valores de los cuatro cursos de inglés y dos de computación que les pedían en su facultad para incorporarse.