Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esfera de la Mitad del Mundo se puso pelucona para luchar contra el cáncer

Voluntarios y miembros de la Fundación colocaron una peluca en el monumento, ubicado al noroccidente de Quito. Foto: Cortesía
Voluntarios y miembros de la Fundación colocaron una peluca en el monumento, ubicado al noroccidente de Quito. Foto: Cortesía
01 de marzo de 2015 - 16:22

Esta mañana, en la esfera del monumento a la Mitad del Mundo (noroccidente de Quito) se colocó una gigantesca peluca para reflexionar sobre la discriminación que sufren los niños con cáncer que han perdido el cabello a causa de los tratamientos médicos.

Este acto simbólico forma parte de las actividades emprendidas dentro de la campaña "Con Tu Buena Energía Todo Crece", organizada por la Fundación Cecilia Rivadeneira, que apoya a menores de edad que padecen de esta enfermedad.

A través de la cuenta de Twitter de la Fundación @JuntosSomosVida, se conoció que en el evento contó con el apoyo de personajes como Juan Fernando Velasco, Máximo Escaleras, Pacho Tello, Rodrigo Padilla, entre otros.

Wilson Merino, director de la entidad, explicó que el acto se realizó para sensibilizar a la gente sobre este mal, particularmente en el caso de infantes que también se exponen a problemas de discriminación, por parte de otros niños que no comprenden la situación.

La campaña cuenta con aportes voluntarios de la población, pero también tiene el respaldo del Municipio de Quito y del Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Sin embargo, desde temprano decenas de voluntarios se desplegaron por varios sectores de la Ciudad Mitad del Mundo para repartir material gráfico y hablar con los visitantes sobre "el cuidado especial" que requiere un niño con cáncer.

Merino añadió que en la actualidad el sistema educativo del país, en su labor formativa, no contempla estos casos, lo que es preocupante ya que los niños con cáncer requieren de un acompañamiento especial.

El director añadió que la enorme peluca es una representación de "la alegría y el optimismo" que debe crecer en los menores de edad que intentan superar el cáncer, además de convertirse en un mensaje para el mundo.

Esta iniciativa se realizó en el marco del décimo aniversario de la Fundación.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media