EP sin fecha para reiniciar clases de nivelación
Las aulas del Departamento de Formación básica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Quito lucieron hoy vacías. Ayer el rector Jaime Calderón ordenó la suspensión de las clases para los casi 2 mil estudiantes que debieron iniciar la nivelación porque no están firmados los contratos con los 140 docentes que prestan sus servicios profesionales en las cátedras que imparten a este grupo de alumnos.
A estos profesores no se les cancela aún los valores correspondientes al semestre pasado y la mayoría tiene deudas que les impiden desarrollar sus actividades regulares.
"Se tiene que suscribir un contrato con la Senescyt para que haya fondos y pagar a los profesores. Esa es una gestión que hemos venido haciendo desde septiembre (..). Al momento no puedo firmar un contrato si no tengo los recursos suficientes que debe entregar el Estado para pagar a los profesores y hacer la nivelación", declaró Calderón el lunes.
Entre los estudiantes afectados está la manabita Carolina Tapia, quien consultó la fecha del reinicio de clases, pero nadie le supo informar. "Como veo que no será pronto me regresaré a Manabí a esperar como dice en la comunicación que me llegue algún correo de notificación sobre el inicio de clases", indicó Carolina.
Este diario intentó conseguir una versión de la Senescyt pero a través del Departamento de Comunicación se informó que no existía ningún pronunciamiento al respecto. (I)