Personal médico y de seguridad recibe insumos para enfrentar el covid-19
Profesionales de la salud que laboran en todo el país para atender a los pacientes infectados por el coronavirus reciben periódicamente insumos médicos y de bioseguridad para cumplir sus actividades. A través de los gobiernos locales se entregan mascarillas y otros elementos para los nuevos ‘héroes de la época moderna’.
El grupo de costura del Centro de Rehabilitación de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, confeccionó 20.000 mascarillas. Los 30 privados de la libertad hacen estos cubre bocas que utilizarán policías y militares dedicados a controlar que se cumpla el toque de queda en el país.
En Cotopaxi también se repartieron 500 mascarillas, 5.000 guantes, 80 trajes anti fluidos y 100 monogafas para empleados del Hospital IESS de Latacunga. Estos insumos fueron gestionados por el Ministerio de Ambiente.
El Hospital Vinicio Iza del cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos, recibió 200 trajes de bioseguridad, 200 mandiles quirúrgicos y 200 gorros de enfermería por parte de la Empresa de Servicios Petroleros Sertecpet. La gobernación de la provincia amazónica y la prefectura entregaron 700 kits alimenticios en parroquias donde viven personas de escasos recursos.
La Secretaría de Gestión de Riesgos entregó 100 colchones, 100 camas y 100 kits de dormir para los albergues de los cantones Santa Elena, Salinas y La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Allí se han registrado 145 de los 9.468 casos positivos por coronavirus en el país, equivalente al 1,5%.
En Cotopaxi y Sucumbíos los contagios ascendieron a 54 y 34, respectivamente, según el último reporte del Gobierno Nacional de este domingo 19 de abril de 2020. (I)