Publicidad
Enfrentamientos con la Policía se registraron en inmediaciones del colegio Mejía
Desde las 18:30, presuntos estudiantes del Colegio Mejía volvieron a realizar una protesta. Esta vez, no salieron a las calles, solo lanzaron piedras desde el interior del plantel, a los policías en la intersección de Antonio Ante y Vargas, centro norte de Quito.
Las calles quedaron marcadas y sucias por el polvo de las piedras. Miembros de la Policía Nacional realizaron el operativo preventivo para despejar el área, y desde las 19:45, el tráfico vehicular volvió a la normalidad. No hubo declaraciones por parte de los uniformados.
Desde el mediodía, otro grupo de alumnos de la institución, posiblemente del vespertino, también realizó un plantón. El Crnel Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuela Sáenz, afirmó que recibieron un reporte de bloqueo de vías a a las 12:15, por lo que se movilizaron entre 60 y 80 uniformados para el despeje del área. Los jóvenes comenzaron a lanzar piedras a la Policía y bombas 'Molotov', en actitud desafiante, y cerraron la avenida Antonio Ante y Vargas por casi una hora el sitio. "Tuvimos una reacción inmediata para mantener el orden público, y evitar daños a la propiedad pública y privada", manifestó el Crnel Cevallos.
Los supuestos alumnos del plantel se apostaron sobre la calle América, portando carteles como: "Por la educación de calidad". Algunos jóvenes consultados manifestaron que su plantón fue en apoyo al Colegio Montúfar, otros desconocían el motivo de la protesta, y solo indicaron que fueron los de la sección vespertina quienes incentivaron a los de la sección matutina, a permanecer en el exterior del plantel.
Los uniformados también lograron despejar las vías, por lo que los alumnos ingresaron al plantel, y algunos continuaron lanzando piedras desde el interior de la entidad educativa. (I)