Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de tatuadoras resalta rol de la mujer en este campo

La tercera Expo Urban Female Tatto, que se desarrollará desde hoy en Quito, tiene como eslogan “Júzgame por mi esencia y no por mi apariencia”.
La tercera Expo Urban Female Tatto, que se desarrollará desde hoy en Quito, tiene como eslogan “Júzgame por mi esencia y no por mi apariencia”.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El tercer encuentro de tatuadoras, que se realizará desde este viernes 17 de enero de 2020 en Quito, tiene un doble objetivo: concienciar a las personas a no juzgar al resto por sus tatuajes y, por otro lado, apoyar y visibilizar el lugar de las mujeres en esta industria.

Es por ello que la tercera edición de la Expo Urban Female Tatoo, este 2020 tiene como eslogan “Júzgame por mi esencia y no por mi apariencia”.

Vanessa Aldaz, mentalizadora del encuentro, asegura que busca erradicar la discriminación laboral contra personas tatuadas, con piercings o de cabellos de color natural o modificados y que estas sean evaluadas por lo que son y no por cómo se ven.

Aldaz, quien hace 15 años es tatuadora, también sostiene que desde ese espacio las mujeres que se dedican al tatuaje pueden aprender y superarse profesionalmente.

Las tatuadoras tendrán dos días para compartir sus experiencias en este campo. El evento tendrá a invitadas de otros países como Viuda Negra (Patricia Santana) y su hija Brigitte Santana, de Costa Rica. Desde México llegará Jess González y desde Colombia Alejandra Torres.

También participarán la ganadora de la anterior edición, Ilse Tinoco, y otras profesionales del tatuaje como Shayna Zurita, quien hará una demostración de maquillaje de efectos especiales y Sheila Zuleta, quien dictará un taller sobre arte burlesco.

“Siempre hemos tratado de dar un mensaje a la sociedad y que se conozca nuestro lado interior, cómo somos y cómo pensamos las chicas de este mundo y que se sepa que tratamos de que haya un equilibrio en la sociedad”, señala Aldaz.

La exposición se desarrollará 17 y 18 de enero en el Rebel Saloon (ubicado frente a la Flacso, en la calle La Pradera). El programa de la Expo Urban Female Tatoo contempla tatuajes en vivo, suspensión corporal.

Además se realizará un concurso de Chicas Pin Up, maquillaje de caracterización, exhibición de ropa alternativa, seminarios, exposiciones de arte y presentaciones musicales con bandas en vivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media