En la Zona 4 hay un incremento de 3.2 % de alumnos en educación inicial
Isabel Bravo miraba con ternura y emoción como 42 niños, de entre 3 y 4 años, empezaban a interactuar mientras ingresaban a sus aulas en el centro de estudios Ciudad de Manta. Así arrancó el primer día de clases de estos pequeños en su vida estudiantil.
Un total de 24.3000 niños empezaron clases en la etapa inicial a nivel de la Zona 4 del Ministerio de Educación (Manabí y Santo Domingo) con el arranque del ciclo en el régimen Costa.
Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación, explicó que el incremento en este año de presencia de infantes en los centros educativos es de 3.2 %. En Manabí se vincularon al ciclo Inicial un total de 17.237 niños y de Santo Domingo 7.063.
El periodo de adaptación empezó con una hora y sucesivamente se irán sumando hasta completar las cuatro horas (08:00 a 12:00), indicó.
La metodología de trabajo se basa en rincones de aprendizaje, en los que se apunta a desarrollar la destreza de los estudiantes.
En el Distrito Manta, que incluye a los cantones de Montecristi y Manta, se sumaron un total de 7.722 alumnos. El director distrital, Vinicio Cevallos, mencionó que “todas las instituciones cuentan con sus docentes completos y las aulas están en perfecto estado”. (I)