Publicidad
"En la academia deben profundizarse las RR.PP."
En la actualidad las relaciones públicas se han convertido en un área de vital importancia para la correcta difusión del mensaje que las empresas e instituciones desean mostrar al público. Por tal motivo, profesionales y estudiantes se preparan a diario para ejercer esta rama de la comunicación.
Con más de 12 años de experiencia, Martha Pine, relacionista pública de Axis Comunicaciones (foto), es creadora de campañas comunicativas para el empoderamiento de las redes sociales y estrategias para el manejo de marcas e imagen de empresas.
Inició a corta edad, incursionando en canales de televisión y radio. Fue este mismo camino el encargado de mostrarle el mundo de las Relaciones Públicas (RR.PP.).
Lo que motiva a Pine a contar su experiencia en este campo es complementar el conocimiento que muchas veces no se trata a profundidad dentro de las aulas y que solamente el trabajo puede enseñar, debido a que se estudia RR.PP. como una asignatura universitaria o una mención especializada.
Para Pine el relacionista público es el frente de la empresa si la estrategia que se ha planeado no funciona, mucho más en la actualidad, cuando internet nos obliga a que seamos agentes digitales.
“Recalco mucho la importancia que tiene Twitter, diría que es la única plataforma que te permite comunicar breve, pero concretamente. Y como conozco las actividades del periodista y del relacionista público, es una herramienta para comunicar y estar comunicado, claro siempre verificando fuentes”.
Acotó que a los lectores hay que ganárselos con información de calidad. Luego se focaliza todo lo que se conoce, “pues hay cosas que definitivamente no les interesan a todos por igual. Aquí juega un papel importante la proximidad. (I)