En Guayaquil se graduaron 38.168 estudiantes
Vestidos de terno y con diploma en mano. Así lucieron los 119.000 nuevos bachilleres de Ecuador en el ciclo costa luego de su incorporación. "Ustedes son la generación de la transformación que vive la educación de nuestro país”, les dijo el Ministro de Educación Augusto Espinosa.
Él estuvo presente en las incorporaciones de 3 instituciones educativas fiscales de Guayaquil: los colegios Vicente Rocafuerte, Réplica Aguirre Abad y Anne Sullivan. En el primero de ellos, la ceremonia se desarrolló en el auditorio general, parte de los trabajos de intervención.
En total, en Guayaquil se graduaron 38.168 estudiantes en la promoción 2014-2015. Espinosa destacó que cada uno de ellos recibió este mismo día sus documentos de grado, "lo que antes era prácticamente imposible, debían esperar varios días para tener sus títulos y actas, pero esto cambió como un compromiso que establecimos en el Ministerio de Educación".
Posteriormente, el ministro se trasladó al teatro Fedenador para la ceremonia conjunta de incorporación de la primera promoción de estudiantes del colegio Réplica Aguirre Abad y la segunda del Anne Sullivan.
En el colegio Réplica Aguirre Abad se graduaron 36 estudiantes, mientras que en el Anne Sullivan fueron 38, seis de los cuales tienen algún tipo de discapacidad intelectual como síndrome de Down o autismo. "Estas 2 instituciones nuevas que comienzan a escribir su propia historia en las páginas educativas del Ecuador", apuntó el ministro.