La inversión llega a $ 888.000
En Chimborazo 281 instituciones empiezan clases
En el colegio Juan de Velasco, ubicado en el sur de Riobamba, se efectuó la inauguración del año lectivo 2014-2015 con la presencia del alcalde Napoleón Cadena, Dimas Gaibor, director distrital del Ministerio de Educación; profesores y estudiantes de la institución.
Debido a que la cantidad de alumnos aumentó este año, las instituciones educativas Edmundo Chiriboga y Camilo Gallegos optaron por cambiar los horarios.
En la tarde funcionarán los bachilleratos en horarios desde las 13:00 hasta las 19:30, mientras que en la mañana el ciclo básico tendrá sus actividades con normalidad.
En el circuito Riobamba-Chambo, 281 instituciones y 65.000 estudiantes retornan a clases, de esta cantidad 5.500 alumnos son de instituciones privadas que buscan la educación en las escuelas y colegios fiscales.
Además en este grupo también se encuentran hijos de personas migrantes que regresan al país después de residir más de 7 años en Estados Unidos y España.
Este fue el caso de Roberto Pino, quien se estableció nuevamente en Ecuador y considera que la educación ha mejorado notablemente. “A través de las noticias hemos visto cuánto ha cambiado el país, en especial en la educación, ahora estamos en nuestro país, seguros de que nuestro hijo tendrá una buena educación y más oportunidades en su tierra”, señaló el padre de familia.