El concurso ‘quiero ser maestro’ está llegando a su fin
En abril existirán más docentes
Alrededor de 19 mil aspirantes para formar parte del magisterio nacional se encuentran en la última etapa del concurso ‘Quiero ser maestro’, que inició el año pasado.
Se han dispuesto 800 sedes en el país para que los aspirantes presenten -a un jurado compuesto por un padre de familia, una profesora, una autoridad de la institución y un estudiante- una clase demostrativa de alguna materia en la que tengan conocimientos. El jurado evaluará actividades iniciales de la clase, el proceso de enseñanza, el ambiente de aprendizaje y el contacto con la comunidad estudiantil.
Estas clases representan el 5% de la calificación total de la evaluación del concurso. Los resultados definitivos de quienes ingresan al magisterio se conocerán el 7 de abril.
El concurso ‘Quiero ser maestro’ es permanente. En esta segunda etapa se han inscrito -hasta el momento- 59 mil aspirantes más a docentes. Las pruebas para este grupo iniciarán el próximo mes, según Diego Granda, director Nacional de Carrera Profesional Educativa del Ministerio de Educación.
Las postulaciones se cierran a finales de marzo. Para información, visite la página web www.quierosermaestro.ec.