En 6 meses estarían listas 3 vacunas rusas contra el ébola
Rusia podría suministrar tres vacunas contra el virus de Ébola de aquí a 6 meses, aseguró hoy la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.
"Ahora elaboramos tres vacunas. Una de ellas se acerca a unas pruebas. (...) Podemos presentarlas dentro de unos seis meses.", declaró ante varios medios de comunicación locales.
Según la Organización Mundial de la Salud, el ébola ha causado ya al menos 4.033 muertos de casi 8.400 infectados.
La funcionaria explicó que los científicos rusos empezaron a crear varios fármacos especiales con la base de los anticuerpos monoclonales que se utilizarán para combatir el virus.
Explicó que los expertos parten sus análisis considerando que un paciente que estaba enfermo del ébola queda infectado durante 7 semanas después de su recuperación.
Recalcó que el virus puede trasladarse a todo lo que toca con piel y añadió que "todo esto debe eliminarse después del contacto con el infectado".
La ministra rusa de Sanidad mencionó que el ébola tiene los síntomas parecidos al gripe, de ahí que a veces sea más complicado diagnóstico.
La epidemia se propaga por Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal y la República Democrática del Congo, pero también se detectaron casos en Estados Unidos.