Empresa privada multiplica su ayuda en diferentes provincias del país
En las diferentes provincias del Ecuador se multiplica la ayuda de los sectores privados para las personas más desfavorecidas y el personal de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.
Importantes grupos empresariales, organizaciones sociales y de profesionales coordinan, con las diferentes gobernaciones, la entrega de productos de primera necesidad y de bioseguridad en sus localidades.
En Cotopaxi, las compañías: Arca Continental - AC Bebidas, Producuy, Cripollo, Familia Sanela, Toachi Mingning y el Colegio de Notarios de la provincia donaron más de 10.000 kits alimenticios y más de 5.000 de bioseguridad conformados por guantes, mascarillas, trajes anti fluido y visores protectores.
La distribución estuvo a cargo de funcionarios de los ministerios de Ambiente, de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, así como de la gobernación, intendencias, comisarías y tenencias políticas. Ellos fueron reguardados por elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
SOLIDARIOS DE CORAZÓN ??
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 1, 2020
En coordinación con empresas privadas y autoridades locales, entregamos kits de alimentos a familias en situación de riesgo en #GYE, #Chimborazo, #DMQ, #Esmeraldas y #StaElena. #PolicíasFuerzaYÁnimo pic.twitter.com/QRxbCd5NJY
Mientras tanto, en Sucumbíos, el Consorcio Shushufindi Schlumberger y Coca-Cola Company proporcionaron a la gobernación provincial 700 protectores faciales, 150 pacas de bebidas gaseosas para repartirlos entre el personal que labora en primera línea de combate al COVID-19, así como el que realiza el control -en ciudades, calles y carreteras- del cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Nacional.
Distribución de combustibles
Paralelamente a esto, el gobernador, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) y los presidentes de varias comunas distribuyeron combustible en las zonas rurales de la parroquia de Pacayacu donde, días atrás, pobladores denunciaron escases y especulación de precios.
En Santa Elena, la Corporación El Rosado – Supercines y la multinacional Cola Cola obsequiaron 1.321 grupos de alimentos y 1.725 botellas de litro de la bebida, respectivamente. También la Hacienda Bellita, de la parroquia Simón Bolívar, entregó 400 kits con productos de primera necesidad a los moradores de la comuna Juntas del Pacífico.
Hasta el momento, 340 kits han sido distribuidos en las zonas de Jambelí, Clementina, Los Ceibitos y Loma Alta. Las autoridades aspiran a repartir todas las ayudas, al mayor número de familias de la provincia, durante la semana que empieza. (I)