Publicidad

Ecuador, 24 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El trabajo físico mejora la salud y la circulación

El 41,8% de los habitantes de Ecuador de 12 años y más practicaron algún deporte. Mejorar la salud es una de las principales razones para mantenerse activos.
El 41,8% de los habitantes de Ecuador de 12 años y más practicaron algún deporte. Mejorar la salud es una de las principales razones para mantenerse activos.
-

El ejercicio regular provee múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Existen importantes motivos para realizar actividad física de manera regular, entre ellos corregir la postura, sentirse más feliz, controlar el peso, tener más energía, reducir los niveles de estrés e incluso mejorar la calidad del sueño.

Gozar de buena salud es una de las principales razones para mantener un estilo de vida activo. Por lo general, la apariencia física externa también motiva, pero siempre está cambiando, en especial a medida que pasan los años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 41,8% de los habitantes de Ecuador de 12 años y más practicaron algún deporte. 1 de cada 5 personas que practicó algún deporte lo hizo durante 13 días o más al mes. Asimismo, en su último reporte sobre la actividad física de los ecuatorianos, el INEC señaló que el 24,2% de las personas entre 18 y 59 años dedica a la semana 150 minutos a la actividad física en su tiempo libre.

Samantha Clayton, directora de Educación Física de Herbalife, presentó algunas razones para motivar a las personas a realizar ejercicio de manera regular a fin de conseguir un mejor estilo de vida.

Clayton mencionó que  participar en ejercicios cardiovasculares (conocidos también como ejercicios aeróbicos) es saludable para el corazón. “Tu corazón es un músculo, y empujarlo para que trabaje fuerte algunos días a la semana puede ayudarte en la salud cardiovascular. Si realizas ejercicios cardiovasculares de forma regular, puede que mejores la tasa cardiaca en reposo, lo que es muy favorable para tu salud a largo plazo”, sostuvo.

La experta manifestó que cuando se realiza algún ejercicio, aumenta la circulación de sangre en el cuerpo. El brillo después de hacer ejercicio puede que no dure todo el día, pero puede que uno luzca radiante después de tu sesión de ejercicio.

La práctica regular de ejercicio también mejora tu postura. “Andar encorvado puede convertirse en algo del pasado. Como un bono extra, una postura correcta te hará lucir más alto”.

Clayton agregó que si se sufre de dolores o articulaciones rígidas causadas por estar sentado todo el día, moverse más ayuda a aliviar la rigidez. “Una vez que comienzas a moverte en diferentes direcciones, mejoras el rango de movilidad, y los movimientos de todos los días se hacen más fáciles de realizar”, acotó la directora de Educación Física. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media