El 19% de colegiales en EE.UU. ha enviado fotos de ellos desnudos
El ‘sexting’ es común en los jóvenes
El ‘sexting’ o intercambiar imágenes sexuales por teléfono es una práctica muy extendida entre los adolescentes estadounidenses, pese a los riesgos de acoso y las consecuencias a veces fatales.
Según un estudio de la Universidad de Utah, en EE.UU., el 19,1% de los 1.130 estudiantes de educación secundaria preguntados reconocieron haber enviado una foto de ellos desnudos y 38% afirma haberlas recibido. Además, alrededor de 1 persona de cada 5 entre estos últimos reenviaron esa imagen a otra persona.
Por otra parte, las adolescentes afirmaron haber enviado este tipo de mensajes a sus novios en 83% de los casos, mientras que solo un 53% de los chicos lo hizo con sus parejas femeninas. De ellos, un 12% mandó ‘sexts’ para alguien con quien quería salir o tener sexo y otro 2,4% a personas a las que acababan de conocer.
Estos resultados muestran pocos cambios en comparación a un estudio hecho el año pasado, afirmó Don Strassberg, profesor de psicología en la Universidad de Utah.
“El ‘sexting’ está lejos de ser una práctica aislada y la posibilidad de transmitir una foto sexual puede llegar a ser problemática, en particular para las mujeres”, explicó.