El Seguro Social de Milagro cuenta con moderno edificio
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inauguró el pasado martes el Centro de Atención Universal de Milagro, un moderno y funcional edificio que atenderá a más de 150 mil personas entre afiliados, jubilados, pensionistas y público en general. Aquí, los ciudadanos pueden acceder a información sobre los diversos servicios que presta el IESS, como préstamos, trámites para la afiliación voluntaria, depuración de aportes, consulta de pensiones, trámites patronales, entre otros.
En su intervención, Fernando Cordero, presidente ejecutivo del IESS, anunció que para mejorar el déficit en la atención a los afiliados, al momento se está contratando 1.700 médicos ecuatorianos. A quienes se unirá un contingente solidario de profesionales de la salud de la socialista República de Cuba que vendrán al Ecuador no solamente a prestar servicios sino también para ayudar a capacitar a los estudiantes de Medicina en especializaciones como Medicina familiar, porque hasta el año 2017 se tiene previsto la incorporación de 5.500 nuevos médicos, señaló.
Por su parte el doctor Iván Espinel, director provincial del IESS, resaltó que, además de la remodelación física del edificio, la entidad cuenta con tecnología de punta para satisfacer la demanda de afiliados y público en general.
El arquitecto Cordero reveló también que desde el próximo año el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess), en coordinación con el Miduvi (Banco Ecuatoriano de la Vivienda) y el Banco del Estado (BdE) creará una cuenta destinada a promover viviendas de interés social, de hasta 30 mil dólares, para los afiliados -y no afiliados- que ganen el sueldo básico, que podrán acceder al Bono de la Vivienda del Gobierno Nacional.
Esta agencia cubrirá también a las poblaciones de otros cantones de la provincia, como Tenguel, Naranjito, El Triunfo, Simón Bolívar, General Elizalde, Marcelino Maridueña, Naranjal, Simón Bolívar.