Publicidad
El número de vertebrados se redujo 58% en el planeta
La cantidad de mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles se redujo un 58% entre 1970 y 2012 y el declive seguirá si los humanos no hacen nada para evitarlo, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en su informe Planeta Vivo 2016.
“Si continúa la caída de la biodiversidad, el mundo natural que hoy conocemos se desmoronará en su conjunto”, advierte el director del WWF Internacional, Marco Lambertini, en un balance.
Según el organismo, el declive que padecen las poblaciones de especies salvajes llegará en promedio a un 67% de aquí a 2020, si no se hace nada para revertir la tendencia. “Estamos asistiendo a una regresión de la vida sobre el planeta, de la cual somos en parte responsables (...) es un factor de riesgo importante para nosotros”, destaca Pascal Canfin, titular de WWF Francia. (I)