Publicidad
El manaba es el 'rey del bolón'
Con una pequeña idea de empezar a vender jugos en la calle, así inició el negocio de Marino Calderón de 46 años (foto). Este manabita oriundo de Jipijapa también conocido como el Chino arrancó su negocio luego de terminar el servicio militar. Viajó a Guayaquil en 1992 y empezó a vender jugos de naranja y sánduches. Como vio que sus clientes aumentaban instaló su local en avenida Del Ejército y Hurtado que lo administra su hermano Martín.
El sitio, por estar ubicado en la zona central siempre está lleno de clientes. Incluso tienen personas que atienden a los conductores que no tienen en donde parquearse. Luis Contreras es uno de ellos. Este taxista de 45 años cuenta que muchas veces compra al ‘vuelo’ porque va de pasada y que en ese negocio le venden en la calzada.
Marino atiende en su otro local ubicado en Luque y García Moreno, dice que el oficio lo aprendió de su padre quien también vendía jugos. En su local oferta jugo de naranja y de otras frutas. También tostadas y empanadas de queso, que según cuenta son las preferidas de los clientes. También oferta ensalada de frutas, pero lo primordial es la atención al cliente. (I)