El Instituto Oceanográfico tiene una nueva autoridad
Con la presencia del señor Vicealmirante Jorge Gross Albornoz, comandante General de Marina, y de autoridades civiles y militares invitadas se efectuó la ºceremonia de relevo de Director del Instituto Oceanográfico, entre el capitán de Fragata del Estado Mayor, Jorge Cárdenas Amores, saliente, y el capitán de Navío, Rafael Cabello Peñafiel, entrante.
Durante su intervención el nuevo Comandante manifestó que la prioridad estará dada en la capacitación permanente al personal y a la continuidad de los grandes proyectos que el Inocar tiene como responsabilidad.
De igual forma, señaló que la concreción de todos los trabajos dependerá, sin lugar a dudas, de los recursos disponibles, pero fundamentalmente del potencial humano que el Inocar posee.
El comandante Cabello asume el cargo luego de haber prestado sus servicios en el Ministerio de Defensa, mientras que el comandante Cárdenas se desempeñará como rector del Liceo Naval de Guayaquil.
El Instituto Oceanográfico es una entidad dedicada al servicio de la investigación y seguridad marítima del país.
En sus 79 años ha sido dirigida por 21 directores, de modo que el capitán Rafael Cabello se convierte en el vigésimo segundo.