Este año tendrá una inversión de $ 15 millones
El hospital de Tulcán trabaja en la acreditación internacional
El hospital Luis Gabriel Dávila, ubicado en Tulcán, fue evaluado la primera semana de febrero como parte del proceso de acreditación internacional que buscan 44 casas de salud públicas en Ecuador, para ser reconocidas por la atención a sus usuarios y el cumplimiento de procesos y servicios.
La ONG canadiense Accreditation Canada International (ACI) es la encargada de verificar la calidad de los establecimientos, analizando y evaluando las áreas de mejora.
Hasta el momento, el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil; el hospital Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena; y el Hospital Docente de Riobamba, han recibido la acreditación en el país.
En una entrevista con la cadena radial Carchi Habla, Hernán Yépez, gerente general del hospital, señaló que el centro de salud ha atendido aproximadamente al 45% de la población de la provincia y el 7% ha sido a personas extranjeras, en su mayoría colombianas, por la ubicación cercana a la frontera.
En 2013 la institución contó con un presupuesto anual de $ 9,5 millones; para 2015 se estima que reciba una inversión cercana a los $ 15 millones.