El feriado, una oportunidad de crear un nuevo hábito
El deporte puede ser una gran opción para cambiar hacia hábitos saludables, dado que ofrece una mejora física, emocional y mental. Por eso este feriado es el momento ideal para empezar.
Puede crear una rutina que sea de su agrado, ya sea jugando un partido de fútbol, básquet, vóley y por qué no, hacer ejercicios de gimnasio si se desea ver cambios en el físico.
Los consejos al practicar deporte son:
Hidratarse
Antes, durante y después. Estar bien hidratado es una de las medidas preventivas de riesgo que debemos tener en cuenta siempre, pero con la llegada del verano, debemos estar más atentos. Cuando sudamos estamos perdiendo más líquido de lo normal, debemos hacer lo posible para recuperarlo rápidamente.
Cuida tus horas
Hay que evitar las horas con temperaturas más altas. Debes decidirte a practicar deporte por la mañana (entre las 7 y las 9 horas), o bien al atardecer ya que son las horas más frescas del día. Evita hacerlo en el mediodía. Si pasamos demasiado calor, el sudor deja de ser eficaz y nuestro cuerpo se calienta demasiado, provocando fiebre.
Alimentarse bien
La forma correcta de alimentarnos sería 90 minutos antes de hacer deporte y es preferible que optes por comidas ligeras. Facilita tu digestión y no a las comidas pesadas, tu estómago te lo agradecerá.
Cambia de ropa
La ropa cuanto más ligera, más traspirable y de color más claro, mejor. Las prendas holgadas y de algodón son las ideales para ayudar a evacuar el exceso de temperatura de tu cuerpo.
Descansa
Con el calor notamos que nos cansamos más, el sol nos crea una sensación de fatiga que lo ideal sería mitigar con 8 horas de sueño al día.
El comienzo de una vida sana puede ser ahora, inicia con entusiasmo y saca adelante todas esas habilidades.