"Mujer, tu voz es revolución" fue la consigna por la No Violencia de Género
“Mujer, mujer, tu voz es revolución!!....” fue la consigna de las mujeres con la que iniciaron la marcha por el Día de la Erradicación de la Violencia de Género en el parque El Arbolito de Quito.
Llegaron desde las 15:00, portando banderas y camisetas de color violeta en el sitio. Su objetivo, avanzar por la avenida 10 de Agosto, hasta llegar a la Plaza Grande en el Palacio de Carondelet, y entregar un manifiesto al presidente Rafael Correa, donde se apoya los logros de la Revolución Ciudadana en avances de los derechos de las mujeres.
Otras manifestantes, portaron carteles alusivos al día como: "Ser hombre y no machista es ser caballero", o "Defendemos la igualdad, y los derechos de la mujer".
Anabel Hermosa, segunda vicealcaldesa de Quito, afirmó que la erradicación de la violencia de género es un tema para tratarlo en la cultura, desde el hogar, los lugares de trabajo, y el ámbito de la función pública. Destacó que existen avances en derechos para las mujeres, pero hay que seguir trabajando no solo en Ecuador, sino en toda la región.
El sociólogo Alvaro Sáenz también acompañó a las mujeres en la manifestación. “Estoy como un ciudadano más para apoyarlas”dijo. Saénz destacó que en el Código Orgánico Integral Penal (Coip), se tipificó sobre los delitos de género, y eso es un avance. Añadió que la lucha por la equidad, nos ayuda porque “todos ganamos, pues aún hay mucho por hacer”.
Las mujeres afirmaron sentirse contentas por los avances en este tiermpo, y continuarán por la lucha de sus derechos todos los días. (I)