El caso Dominique Strauss-Kahn protagoniza un curso de la Universidad de Nueva York
El caso de Dominique Strauss-Kahn, el ex dirigente del FMI que vivió una odisea judicial de tres meses en EE.UU. por una demanda por asalto sexual presentada en mayo por la empleada de un hotel de Nueva York, se discute desde un seminario en una conocida universidad de la Gran Manzana.
Bajo el título “El escándalo DSK: reflexiones transatlánticas sobre sexo, leyes y política”, el curso de la prestigiosa Universidad de Nueva York (NYU) abordará durante dos días el caso en todas sus dimensiones desde diferentes puntos de vista.
También analizará las diferencias entre los sistemas legales y mediáticos en Estados Unidos y Francia, así como las implicaciones políticas y sociales del escándalo y el debate que despertó en ambos países, según la web de NYU.
Organizado por la Escuela de Derecho Cardozo y el Departamento de Estudios Franceses de NYU, sus responsables afirman que aunque el proceso criminal se cerró en agosto con la retirada de los cargos contra DSK, e independientemente de lo que suceda con la demanda civil o las demandas en Francia, será con certeza un asunto para recordar.