El Aeropuerto Mariscal Sucre trabaja con normalidad durante el estado de excepción
El gobierno dio la autorización para la movilidad desde y hacia los aeropuertos siempre y cuando los usuarios cuenten con pasajes aéreos.
Las actividades en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito estarán en funcionamiento durante los fines de semana, además de los horarios de restricción de movilidad mientras dure el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional.
También el decreto indica que se permite la circulación vehicular de pasajeron que van o se retiran del aeropuerto. En caso de que se requiera movilización al aeropuerto, los habilitantes serán los pasajes del titular.
Así se garantiza a los usuarios libre movilidad al Aeropuerto Internacional de Quito.
La Corporación Quiport hace las siguentes recomendaciones a los personas que acudan al aeropuero.
- Contactar con sus aerolíneas o informarse a través de las cuentas de redes sociales del aeropuerto para conocer el estado de sus vuelos a fin de evitar desplazamientos innecesarios.
- Llevar consigo los pasajes aéreos o los pases de abordar, impresos (de preferencia) o en versión digital.
- Dirigirse al aeropuerto con suficiente anticipación para evitar demoras ante posibles controles de circulación en las vías.
Como medidas de bioseguridad tanto para pasajeros como para trabajadores, Quiport recomienda el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel de al menos 70%, mantener un distanciamiento físico de 2 metros y respetar los aforos señalados en salas de embarque, restaurantes y tiendas.