Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. revisa las guías de diagnóstico del Alzheimer por primera vez en 27 años

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy una nueva guía para el diagnóstico del Alzheimer con nuevas pautas de investigación que reflejan una compresión más profunda de la enfermedad desde sus primeras etapas.

 

Las directrices actualizadas cubren todo el espectro de la enfermedad, ya que cambia gradualmente durante muchos años, según explicó el Instituto Nacional de Salud.

 

Los criterios originales fueron los primeros en hacer frente a la enfermedad y sólo describen las etapas posteriores, cuando los síntomas de la demencia son ya evidentes.

 

Por eso, por primera vez en 27 años, el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Nacional de Alzheimer, han elaborado esta revisión con nuevos enfoques para que los científicos continúen con la investigación sobre el diagnóstico y los tratamientos.

 

En esta nueva guía se describen las primeras etapas preclínicas de la enfermedad, el deterioro cognitivo leve y demencia causada por el Alzheimer.

 

La enfermedad de Alzheimer es un proceso neurodegenerativo cuya causa se desconoce y que se caracteriza por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales de quienes lo padecen.

 

"La investigación de Alzheimer ha evolucionado mucho en el último cuarto de siglo. Llevar las pautas de diagnóstico al día con los avances es un esfuerzo necesario y gratificante que beneficiará a los pacientes y acelerará el ritmo de la investigación", indicó el director del Instituto Nacional del Envejecimiento, Richard Hodes.

 

Por su parte, el director médico de la Asociación de Alzheimer, William Thies señaló que estas nuevas pautas facilitarán "un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y la unidad de la investigación, que nos permitirá detectar y tratar la enfermedad antes y más eficazmente".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media