Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. inicia una campaña online para disuadir del radicalismo a los jóvenes

EE.UU. inicia una campaña online para disuadir del radicalismo a los jóvenes
04 de diciembre de 2013 - 21:22

El Departamento de Estado de EE.UU. inició hoy un programa piloto en las redes sociales destinado a jóvenes de habla inglesa con vínculos con Oriente Medio para que no se dejen atraer por el islamismo radical.

La campaña está dirigida por el Centro Estratégico de Comunicaciones de Contraterrorismo del Departamento de Estado y tiene como objetivo frenar el uso de internet por parte de organizaciones terroristas para reclutar a jóvenes de habla inglesa o inmigrantes residentes en Occidente.

El Departamento de Estado aumentará su presencia en Facebook, Twitter o Youtube para recordar que la violencia contra inocentes y el terrorismo no son parte de los valores del islam.

Los miembros de esta campaña han creado la cuenta de Twitter @ThinkAgain_DOS en la que recuerdan, por ejemplo, la historia de tres yihadistas estadounidenses que se unieron a la milicia islamista somalí Al-Shabab.

"Vinieron a por Yihad y fueron asesinados por Al-Shabab", indica uno de los comentarios de la cuenta de Twitter, con fotos de los estadounidenses Omar Hammami y Burhan Hassan y el británico Habib Ghani, muertos en rencillas internas entre milicias somalís.

Los mensajes de esta cuenta de Twitter repiten el mismo lema: "Piénsalo de nuevo, dales la espalda", en un llamamiento para que se rechace a aquellos que intenten reclutar a occidentales con el objetivo de luchar en organizaciones extremistas.

Esta nueva estrategia se da en respuesta a la varias decenas de estadounidenses, la mayoría familias de inmigrantes somalís o de países de Oriente Medio, que han viajado en los últimos años a zonas en conflicto para unirse a grupos cercanos a Al Qaeda.

Los dos autores del atentado del pasado abril en la maratón de Boston, Tamerlan y Dzokhar Tsarnaev, se inspiraron en vídeos y textos de radicales en internet en inglés y manuales para la fabricación de bombas.

Hasta el momento, la campaña en inglés se centrará en colocar mensajes en portales de internet utilizados para reclutar radicales o recabar dinero, aunque no se participará en conversaciones online como el Departamento de Estado hace ya en otras experiencias similares en árabe, urdu o somalí. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media