Publicidad
Educa TV estrena tres nuevos programas
Educa, programa de televisión y radio educativa, conmemoró 3 años de transmisión en el país. Como una manera de agradecer el trabajo de todos los profesionales que han hecho posible el proyecto, se realizó este miércoles el foro Los Niños hacen Educa, en el auditorio Franklin Ramírez del Ministerio de Educación, en Quito.
Mónica Maruri, gerente del proyecto, realizó un recuento de lo que significaba ver la televisión nacional hace 8 años, cuando aún no existían los medios públicos. Y de la manera en que en este tiempo se demostró en la sociedad ecuatoriana que “otro tipo de televisión sí es posible”, pues también se refuerza la identidad nacional.
Maruri resaltó que hacer televisión educativa es un desafío constante porque se siguen los parámetros tradicionales de entretenimiento, pero que también se debe educar a través de los contenidos. Educa comenzó sus emisiones en 168 canales de la televisión nacional desde el 1 de octubre de 2012, y en 1045 radios desde el 23 de marzo de 2015.
En el evento, también se realizó el lanzamiento de tres nuevos programas: Taller de Papo 2 (Planeta Trébol), Atrapa Sueño (Zonacuario), y Lula (Mácula). Los profesionales que integran las productoras compartieron su grata experiencia durante la realización y producción de cada proyecto, y de todo lo que aprendieron en el proceso junto a los niños.
Educa es un proyecto del Ministerio de Educación que vela por la formación integral de niñas, jóvenes y adultos, mediante la creación de contenidos audiovisuales y multimedia basados en los ejes del Buen Vivir. (I)