Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edison Cosíos sufre complicación en riñones y espera cirugía

Foto: Archivo
Foto: Archivo
22 de julio de 2015 - 14:44

Edison Cosíos, el joven que resultó herido al ser impactado por una bomba lacrimógena durante una manifestación en los exteriores del Colegio Mejía en 2011, sufrió una descompensación en su salud la semana pasada por lo que fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo de Quito.

Vilma Pineda, madre de Edison, -que en junio cumplió 21 años-, afirmó que el miércoles de la semana pasada tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud. “Es atendido por cinco enfermeras, y es debido a la falla de sus riñones”, dijo.

La progenitora señaló que ayer salió de UCI, pero aún permanecerá en el área de Neurología en el centro de salud unos días, porque el daño a los riñones es de un 40%, y será sometido a una cirugía, aunque no precisó fecha. “Tiene deficiencia renal crónica, y se trata de evitar que se llegue a una diálisis”, comentó con preocupación. 

El 15 de septiembre de 2011, Cosíos recibió el impacto de una bomba lacrimógena que fue lanzada por un uniformado, la cual dañó el 65% de su cerebro, y lo dejó en estado vegetativo. Desde entonces, su familia ha luchado por su recuperación. En este mes se había reportado que el joven se comunicaba con la mano derecha. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media