Ecuador se sumó a iniciativa mundial para la limpieza de las playas
Ecuador se sumó hoy a la iniciativa mundial de limpieza de playas, jornada en la que participaron miles de voluntarios en toda la franja costera y región insular.
Las actividades de recolección se concentraron en las playas de Atacames (Esmeraldas), Puerto López (Manabí), General Villamil (Guayas), Bajo Alto (El Oro), Salinas (Santa Elena) y San Cristóbal y Puerto Ayora (Galápagos).
La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, quien participó del acto de inauguración de la jornada en Salinas, dijo que el objetivo es advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos por vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos, especialmente plásticos, así como construcciones sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa.
En Galápagos se retiraron aproximadamente 2.800 kilogramos de desperdicios, en las labores que tuvieron la acogida de los habitantes.
En 1991 surgió el Día Mundial de Limpieza de Playas y actualmente se celebra en más de 123 países, cuyos voluntarios retiran manualmente toneladas de papeles, latas, plásticos y otros residuos depositados en las playas.