En Ecuador podrán verse dos eclipses lunares en 2022

Este es el calendario astronómico de 2022.
11 de enero de 2022 10:27

El Observatorio Astronómico de Quito indicó que Ecuador será testigo de numerosos eventos estelares en 2022.

El año inició con una lluvia de estrellas de las cuadrántidas que se observó entre el 3 y 4 de enero. El 13 de agosto se podrá ver otra lluvia de meteoros, con más de 150 por hora y otro será el 18 de noviembre.

Además, habrá cuatro eclipses este 2022 y en el país se podrán ver dos. Ambos eventos astronómicos serán fenómenos lunares. El primero será el 15 de mayo a las 23:11 y el segundo ocurrirá el 8 de noviembre a las 05:59.

Mientras que los eclipses solares no se podrán apreciar en Ecuador, pero sí en otras partes del mundo el 4 de abril y el 25 de octubre.

Además, el 14 de junio aparecerá la luna rosa y el 13 de julio la súper luna, es decir cuando nuestro satélite se encontrará lleno y coincidirá con una mayor aproximación del satélite a la Tierra, lo que producirá una luna más brillante y visualmente más grande.

En el resto del año, al menos cuatro cometas se verán por el cielo ecuatoriano. El Observatorio avisará de estos eventos en sus redes sociales.

También, recomendó el uso de telescopios para poder observar estos fenómenos y alejarse de la urbe para evitar la contaminación por la luz eléctrica.

Contenido externo patrocinado