Durante la visita del Papa, la Cruz Roja realizó 2.020 atenciones; informe parcial
Un total de 2.554 atenciones y 48.000 acciones de apoyo ejecutó la Cruz Roja Ecuatoriana, durante el operativo del Papa Francisco.
El organismo detalló que de acuerdo al informe final se contabilizaron 1.240 atenciones en Quito, 1.120 en Guayaquil y 194 atenciones en el resto del país.
Además, como parte de las acciones de apoyo se entregaron pulseras a niños, niñas y personas con discapacidad para localizarlas en caso de que se extravíen, de igual manera se brindó apoyo para la movilización de personas con discapacidad y adultos mayores. El operativo concluyó hoy, a las 06:00.
Este detalle de atenciones corresponden solo al organismo de la Cruz Roja. Desde el viernes 3 de julio, 2.241 voluntarios participaron en el operativo que brindó asistencia en atención pre-hospitalaria, primeros auxilios psicológicos, apoyo a personas extraviadas y atención a personas con discapacidad.
Además se contó con el apoyo de 48 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en Quito y Guayaquil y 30 vehículos de apoyo.