Duque negociará solución a la crisis de la Andina con apego a la legislación ecuatoriana
El Parlamento Andino estableció un plazo de 90 días, contados a partir del 23 de agosto, para alcanzar una salida negociada a la crisis de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.
Si en este periodo la acefalía que atraviesa la institución no se supera, el presidente del Consejo Superior del centro de estudios, Luis Fernando Duque, presentará un informe con las acciones jurídicas a tomar para resolver la crisis.
“Para el Parlamento Andino es fundamental que se logre una salida negociada a la actual crisis, por esta razón, respaldando frontalmente al presidente del Consejo Superior, le encargan continuar con las negociaciones a partir del diálogo, manteniendo su postura respecto a hacer primar y aplicar cabalmente a la legislación ecuatoriana en
materia de educación superior, los estatutos vigentes de la Universidad aprobados por el Parlamento Andino”. Así concluye el comunicado emitido por este último organismo.
En el texto se señala que los parlamentarios analizaron la situación de la Andina durante reuniones mantenidas el 23 y 24 de agosto pasado. (I)