Dos exnovicias contraerán nupcias mañana en prisión
Dos exnovicias condenadas a 20 años de prisión por el asesinato de una profesora en Tucumán, en el noroeste de Argentina, en 2006, se casarán mañana en la cárcel de mujeres donde cumplen su sentencia.
Susana Acosta y Nélida Fernández, que tienen una hija adoptiva de 15 años, fueron declaradas culpables en 2009 de la muerte de Beatriz Argañaraz, cuyo cuerpo todavía no ha sido hallado tras una intensa búsqueda en varias provincias del país. Sin embargo, en el juicio se consideró probada la participación de ambas mujeres en el asesinato por “celos profesionales”, ya que Argañaraz iba a ser nombrada directora del colegio en el que trabajaba el mismo día que desapareció, puesto al que también aspiraba Acosta.
Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, declaró que están en todo su derecho de contraer matrimonio, aunque precisó que “el vínculo sellará el pacto de silencio que ellas tuvieron y mantienen, mientras nosotros continuamos abocados a la búsqueda de Betty”.
Acosta y Fernández convivían desde que abandonaron los hábitos, aunque nunca habían formalizado su relación sentimental.