Doménica es un ejemplo de lucha y de inclusión en la unidad educativa
¿Qué impresión tiene sobre esta institución educativa?
Lo positivo que he visto desde que estoy en la institución es que mis maestros siempre me han tomado en cuenta para eventos y proyectos sociales.
¿Qué barreras o dificultades ha enfrentado desde que ingresó al plantel?
Al inicio los principales problemas que enfrenté fueron el acceso al baño, al aula y a los patios. En estos lugares no existían rampas.
¿Cómo se ha facilitado su convivencia?
Ahora cuento con un baño adecuado para mis necesidades y rampas para moverme en la institución.
¿Existe alguna barrera adicional?
A pesar de que ya cuento con rampas de acceso a la entrada de la escuela y una salida del patio, no lo puedo hacer sola: necesito ayuda de mis compañeros. Por ahora las rampas son inclinadas y angostas.
¿Algún mensaje para integrar a los niños con discapacidad?
Solicito a los profesores y a las autoridades impartir charlas a padres de familia y alumnos sobre la inclusión social. (I)