Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los docentes con maestría superaron 800 puntos

Docentes de cuarto nivel, los mejores puntuados del Ineval

Los maestros que ganaron concurso de Méritos obtuvieron puntajes sobre los 700.
Los maestros que ganaron concurso de Méritos obtuvieron puntajes sobre los 700.
Archivo/ EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2016 - 12:15 - Redacción Sociedad

El 28.6% de los profesores con maestría del régimen Sierra y Amazonía, alcanzó un puntaje entre 800 y 949 en el área de ‘Saberes Disciplinares’ de la evaluación nacional del Ineval.
Las cifras fueron reveladas ayer por el ministro de Educación, Augusto Espinoza, quien agregó que el 26.4% con título de tercer nivel también alcanzó esa calificación. A nivel técnico y tecnológico el porcentaje de maestros con calificación superior a 800 es de 18.9% y entre los que aún no tienen título de 16.6%.

La cifra de estos profesionales con calificación excelente (950 puntos en adelante) según su formación, es de 3.8%, aquellos que tienen cuarto nivel 3,6% los de tercer nivel; 3% en los de nivel tecnológico y 2% suman aquellos que no tienen título. “Entre mejores resultados tengan los docentes, los estudiantes cada vez se acercarán a las calificaciones óptimas, porque la idea de la evaluación es probar si la política pública está siendo efectiva”, acotó Espinosa.

Los maestros que aún no tienen título son quienes más reprobaron la prueba de 120 preguntas, según su especialidad con un porcentaje de 13.5%. Los de nivel tecnológico que no alcanzaron los 600 puntos fueron el 7.9%; 4.5% en tercer nivel y 3% en cuarto nivel.

Los resultados también mostraron que los que ingresaron al magisterio fiscal a través del concurso de méritos “Quiero ser maestro”, superaron en puntos a sus colegas que llevan años, e incluso fueron mejores que los de cuarto nivel. “Los procesos de selección de educadores, que se implementaron desde 2013 son muy rigurosos en todos los aspectos. Eso demuestra además que fue acertada la política de contar con programas de maestrías para los docentes, así como los cursos de formación continua de 330 horas porque los maestros deben mantener una actualización permanente de sus conocimientos”, sostuvo Espinosa. En el régimen Costa la evaluación iniciará el 2 de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media