Discriminación sexual en Polonia, según informe
La homosexualidad es una cuestión omitida en los colegios polacos, donde el profesorado evita tratar este tema y la gran mayoría de alumnos no heterosexuales se esfuerza por ocultar su orientación sexual para evitar tratos vejatorios e incluso violencia física, según un informe.
El estudio, realizado en centros de enseñanza de Polonia por la organización Campaña contra la Homofobia y hecho público hoy, destaca que cerca del 60% de alumnos no heterosexuales hace lo posible para encubrir su orientación en el entorno educativo, una situación que se da tanto en colegios de zona rurales como en las grandes urbes.
Del informe se desprende que profesores y colegiales discrepan a la hora de valorar cómo la escuela afronta las cuestiones relativas a la orientación sexual.
Así, mientras que un 78% de los maestros cree hablar de este tema durante las clases, solamente un 37% de los alumnos confirma que estas materias se debaten en las aulas. Estudiantes y docentes difieren también en lo que se refiere a la discriminación hacia los jóvenes homosexuales, ya que solo un 47% de maestros admite un trato ofensivo.