Director regional de Unicef evalúa avances sociales para los niños en Ecuador
El director regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Bernt Aasen, evaluará los progresos sociales en favor de los niños que se han aplicado en Ecuador.
Así lo anunció hoy la Cancillería ecuatoriana al informar de que la viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Landazuri, se reunió con Aasen en Quito, en una de las primeras actividades del director regional de Unicef en su visita a Ecuador.
Durante el encuentro, Aasen dijo que en septiembre próximo presentará a la Junta Directiva de Unicef el "nuevo programa de cooperación con Ecuador para los próximos cinco años" y remarcó que ese informe responderá a "las prioridades" que establezcan las autoridades ecuatorianas.
De su lado, Landazuri dijo que uno de los principales logros de los últimos siete años en Ecuador fue la disminución de la desnutrición de niños, no sólo ecuatorianos, pues indicó que en las zonas fronterizas del país habitan muchas familias extranjeras, especialmente colombianas.
Ese es "un resultado país que incluye a todos y que demuestra que estamos cumplimiento con los Objetivos del Milenio" de Naciones Unidas.
Además, en la cita se evaluaron algunos indicadores presentados por Ecuador, como el de reducción de un 50 por ciento del trabajo infantil, que en los últimos siete años pasó del 16 al 5 por ciento.
También se destacó la estrategia del Gobierno para erradicar la pobreza extrema, que ha sido destacada por varios organismos internacionales.