Publicidad
Dinamarca acogerá a 1.000 refugiados
El gobierno danés anunció el jueves que acogerá voluntariamente a 1.000 refugiados de los 120.000 que la UE planea reubicar para ayudar a los Estados miembros fronterizos, desbordados por las llegadas masivas.
Dinamarca anunció hace seis días que rechazaría formar parte de un mecanismo de repartición de refugiados obligatorio.
Pero "debido a esta situación extraordinaria, hemos anunciado hoy a los partidos en el parlamento que el gobierno se ofrecerá a recibir un número limitado de demandantes de asilo: 1.000 personas", dijo el ministro de Integración, Inger Stojberg, en rueda de prensa conjunta con el primer ministro, Lars Lokke Rasmussen.
Rasmussen anunció por su parte una ayuda humanitaria adicional de 100 millones de euros destinada a las zonas fronterizas de los conflictos en Oriente Medio y para la financiación de la agencia europea de fronteras Frontex.
"Ha llegado la hora de hallar soluciones comunes en Dinamarca y en Europa. No es fácil", dijo Rasmussen.
La coalición de derecha que llegó al poder en junio tiene por objetivo hacer de Dinamarca un país menos atractivo para los migrantes.
Pero la opinión pública se conmovió con las imágenes dramáticas de los refugiados que tratan de llegar a Europa y el lunes un sondeo mostró que el 78% de los daneses querían formar parte del mecanismo de repartición obligatorio que propone Bruselas. (I)