Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día de la Madre: Oportunidad perfecta para reactivar el turismo

Día de la Madre: Oportunidad perfecta para reactivar el turismo
Imagen referencial
05 de mayo de 2022 - 20:04

De acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb, el 25 % de las madres encuestadas esperan poder viajar para celebrar su día. Incluso, para esta fecha específicamente, el 65 % de quienes tienen niños pequeños y bebés, está buscando lugares al aire libre donde puedan explorar la naturaleza y más de la mitad (52 %), buscarán un lugar tranquilo y con mucho verde donde puedan tener un día memorable.

Bajo este panorama, los expertos de la Escuela de Management en Turismo- Ostelea, disponen algunos destinos ideales para conmemorar el Día de la Madre, rodeadas de la biodiversidad que ofrecen países como Ecuador y Perú, la cual logra que cuenten con una gran oferta de turismo de naturaleza y espacios al aire libre.

Planes turísticos para celebrar esta fecha en Ecuador

Aunque los regalos comunes son electrodomésticos, una comida, calzado, ropa o artículos del hogar, un viaje podría ser una excelente opción. En los alrededores de Quito, se pueden realizar varias actividades turísticas, culturales y gastronómicas, con las que poder festejar este día tan especial de forma diferente. Para relajarse y despejar la mente, se recomiendan las aguas termales de Papallacta que, en contraste con el frío de páramo del sector, generan una temperatura ideal.

Cerca del lugar, también se pueden realizar recorridos a caballo por los senderos y observar la laguna rodeada de flora y fauna nativa. En el sector existen spas para realizar una sesión de cuidados y restaurantes donde la gastronomía típica no faltará.

Para las madres amantes de la naturaleza y la aventura, Mindo es la mejor opción. Se encuentra a 120 minutos de Quito. En este destino, considerado como uno de los mayores santuarios de aves, se puede practicar rafting, tubing, ciclismo de montaña, paseos a caballos, tarabita, entre otros.

Otro destino perfecto -si se trata de mamás que les gusta conocer nuevos horizontes- son las Islas Galápagos, es el lugar idóneo, pues este archipiélago alberga a trece islas de origen volcánico y arenas blancas. En este punto existen reducidas áreas de asentamiento humano como: Puerto Villamil y Puerto Ayrora de donde salen excursiones a las demás islas.

Las islas ofrecen panoramas únicos entre los que figuran el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pájaros bobos de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del islote Seymour Norte.

Por otro lado, cifras de Viájala -metabuscador de vuelos y hoteles- arrojan que los datos de duración de los viajes para el día de la madre, están liderados por siete días (36%). Mientras que cuatro días corresponde al 13% y cinco días 9%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media